wrapper

Últimas Noticias

Las empresas ecuatorianas le han apostado en los últimos años a la transformación digital de muchas de sus actividades, con el objetivo de mejorar los procesos internos y tener un equipo de trabajo mucho más ágil y satisfecho. Con la pandemia y la inminente llegada del modelo de trabajo en casa esta transformación tuvo que acelerar y adaptarse a nuevas necesidades antes no contempladas. 

En Ecuador, de acuerdo con el Ministerio del Trabajo, el número de teletrabajadores pasó de 189.846 en marzo de 2010 a 286.401 en junio de 2021; en el sector público, el salto fue de 18.523 a 152.930 durante los primeros seis meses de la pandemia. De esta manera, la tecnología se convirtió en el habilitador de las empresas para la gestión de sus colaboradores. Las empresas ecuatorianas reconocen la necesidad de invertir en tecnologías y estrategias tecnológicas para atraer, mantener y conectar a las personas que llevan hacia adelante su operación.

Así se vio reflejado en el más reciente informe de resultados del último trimestre de SAP, la compañía alemana de software, en el cual la organización reportó un crecimiento a triple dígito en la soluciones para la nube y a doble dígito en soluciones de Human Experience Management, ejemplo de esto se da en dos compañía ecuatorianas: Moderna Alimentos y Novacero. 

En el caso de Moderna Alimentos, la compañía ha acelerado varios procesos tecnológicos con el fin de que la gente pueda valorar aún más la facilidad de acceder a información en tiempo real y desde cualquier lugar para cumplir con tareas. La organización ha implementado SAP SuccessFactors buscando aumentar la productividad a través de procesos automatizados, así como, evaluar y reconocer a los mejores talentos y alinear sus estrategias y objetivos. Con ello, el objetivo es mejorar continuamente su gestión y desempeño.

Last modified on 2021-07-29

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.