Más de 50 millones invertirá Puntonet en redes de fibra óptica a nivel nacional

Más de 50 millones invertirá Puntonet en redes de fibra óptica a nivel nacional

PUNTONET S.A.
PUNTONET  S.A.
Mayo 19, 2022 - 09:44

A través de la firma de un contrato de inversión con el Gobierno Nacional, la empresa ecuatoriana líder en telecomunicaciones hace 22 años, Puntonet S.A. se comprometió a incrementar la cobertura por medio del despliegue de infraestructura física -red de fibra óptica- como lógica -Cloud y Ciber Seguridad-, que tiene como objetivo proveer servicios de conectividad a clientes finales residenciales o corporativos. El proyecto de inversión se apalanca en la Reducción de la Brecha Digital que es una iniciativa del Ejecutivo para dotar de internet a la mayoría de la población urbana y rural. 

La suscripción del instrumento legal se dio entre el ministro de Producción, Julio José Prado, y la gerente General de la compañía, Katherin Miño, en el marco de los compromisos celebrados entre el secretario de Estado y varias empresas privadas por más de cinco mil millones de dólares; de este rubro el cinco por ciento será para tecnología y, solo Puntonet inyectará el 20.16% del total, entre 2021 y 2024.

En palabras de Miño, “apoyamos a la disminución de la Brecha Digital a través del crecimiento de puertos en nuestra red de fibra óptica en un 19.9 por ciento, permitiendo así que se conecten más de 247 mil familias a internet en todo nuestro territorio nacional; llegaremos a zonas rurales donde la pandemia nos demostró cuan necesario es el internet para la calidad de vida de todos”.     

Para la líder corporativa, estas inversiones aportarán a la diversificación de la producción ecuatoriana y la generación de valor agregado, el fomento del empleo y el desarrollo nacional, lo que representa una muestra de apoyo desde el sector privado al Estado ecuatoriano. La creación de nuevos puestos de trabajo estará determinada por el crecimiento del 61 por ciento en posiciones de cadena de valor; 27 por ciento en fuerza de ventas; y el 12 por ciento en soporte general.