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Glovo le apuesta al desarrollo del Q-Commerce como su estrategia de crecimiento para el 2021. Se trata de la tercera generación de comercio basada en la entrega ultra rápida (Quick Commerce) de todo tipo de productos dentro de la ciudad. El tiempo de espera en esta nueva generación de comercio electrónico es menor a 30 minutos.

En Ecuador, el Q-Commerce desarrollado por Glovo inició con la implementación de supermercados y farmacias dentro de la aplicación. El siguiente paso es incorporar más industrias del retail para poder ampliar la oferta y llegar de forma más rápida. En otros países, Glovo ha desarrollado esta tercera generación de comercio con gran éxito. En España, por ejemplo, la aplicación ha realizado alianzas con El Corte Inglés, y en Polonia con Ikea. La idea es que los usuarios tengan toda la disponibilidad de stock a su alcance a través de la app. Glovo ha invertido 20 millones de euros en el desarrollo de esta nueva estrategia a nivel global.

Glovo es la única plataforma de multidelivery en Ecuador que cuenta con tiendas y cocinas ocultas, que sirven como centro logístico para almacenar, preparar y enviar todo tipo de productos, desde alimentos hasta ítems de retail. Con esta nueva estrategia, Glovo confirma su esfuerzo por satisfacer las necesidades de sus usuarios, que cada vez demandan más productos en la aplicación y entregas más rápidas. Sin duda, la implementación paulatina del comercio de tercera generación por parte de Glovo contribuirá al desarrollo del e-commerce en Ecuador, trayendo consigo nuevos canales de ventas y fuentes de ingreso para las empresas ecuatorianas.

Last modified on 2021-01-25

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