Herbalife Nutrition ratifica su compromiso por ser +VERDE

Herbalife Nutrition ratifica su compromiso por ser +VERDE

HERBALIFE NUTRITION
HERBALIFE NUTRITION
Mayo 16, 2022 - 12:55

Herbalife Nutrition, empresa líder de nutrición, teniendo la gestión ambiental como un pilar fundamental de su estrategia de Responsabilidad Global, presenta en Ecuador su alianza estratégica con GIRA, empresa filial de Corporación Favorita.

A través de esta acción se busca potenciar el reciclaje con los más de 35 mil Distribuidores Independientes que forman parte de Herbalife Nutrition en Ecuador. Esta acción se enmarca en los planes estratégicos que tiene en marcha la compañía para que tanto en la operación, así como empleados, Distribuidores Independientes y consumidores puedan adquirir el hábito de reciclar y reutilizar los envases, así como también papel, cartón y pallets, entre otros materiales. A nivel mundial, la multinacional, de acuerdo con su último reporte de responsabilidad Global ha logrado recolectar más de 766 mil kilogramos de envases y otros materiales para ser reciclados.

De igual manera, en Ecuador, desde el 2020 se eliminaron en su totalidad el uso de bolsas plásticas, reduciendo así un total de 40 kg anuales de este material. Hoy en día, se promueve el uso de bolsas reutilizables o incluso, las entregas de productos se realizan en fundas de almidón de yuca que al descomponerse o al contacto con el agua se convierten en alimentos para peces. 

Además, Herbalife Nutrition en sus esfuerzos por reducir el plástico de un solo uso, desde 2008, a escala mundial ha logrado eliminar un total de 1,800 toneladas métricas de plástico de sus envases. A está acción, se suma la modificación y reducción del embalaje en los productos de su línea Skin, a través de la cual se eliminaron 13 toneladas de cartón. 

A su vez, la compañía ha estado en la búsqueda y desarrollo de opciones de embalaje más sostenibles.  Una alternativa prometedora ha sido el uso de PCR (resina posconsumo), que utiliza resina reprocesada a partir de materiales reciclados por el consumidor para crear nuevos envases. Esto se está implementando inicialmente en el mercado de Norte America y luego se irá extendiendo a los países donde esté permitido su uso, proyectando un ahorro de aproximadamente 400 toneladas de plástico anuales a nivel global.