Generar cambios positivos en el entorno empresarial ecuatoriano es la propuesta de Amcham Triple Impacto

Generar cambios positivos en el entorno empresarial ecuatoriano es la propuesta de Amcham Triple Impacto

AMCHAM TRIPLE IMPACTO
Revista Gestion
Abril 15, 2021 - 16:16

En marzo se realizó el lanzamiento virtual del programa Amcham Triple Impacto 2021, evento en el que participaron más de 70 empresarios ecuatorianos para conocer cómo fomentar una nueva forma de hacer negocios, alineada con la actual dinámica empresarial del país y del mundo.

Amcham Triple Impacto nació en 2020 como un proyecto para mitigar los efectos de la crisis económica mundial a partir de la generación de impactos positivos en los accionistas, la sociedad y el medio ambiente. Durante el primer año, se realizaron con éxito tres ediciones del programa, en las cuáles 18 empresas de distintos sectores e industrias iniciaron con pasos firmes su camino hacia la sostenibilidad empresarial.

Este 2021 el programa se consolida de la mano de Sistema B y las cinco Cámaras de Comercio Ecuatoriano Americanas del país: AmCham Quito, AmCham Guayaquil, AmCham Ambato, AmCham Cuenca y Amcham Manabí.  El objetivo de Amcham Triple Impacto para este año es llevar a cabo seis ediciones del programa y establecer una comunidad de más de 40 empresas agentes de cambio, resilientes y sostenibles.

En línea con la participación activa que se busca fomentar en esta comunidad empresarial, y como mecanismo para impulsar la reactivación económica en Ecuador, el programa Amcham Triple Impacto se ha planteado como meta gestionar 40 becas de interdependencia a micro y pequeñas empresas. Esto con el fin de que los negocios en crecimiento pueden medir sus impactos positivos e identificar las oportunidades de desarrollo.