Ecocopter incorpora a su flota un nuevo helicóptero para operaciones en Ecuador

Ecocopter incorpora a su flota un nuevo helicóptero para operaciones en Ecuador

ECOCOPTER
Revista Gestion
Abril 14, 2021 - 11:52

Un nuevo modelo llega a la flota de Ecocopter Ecuador, se suma a sus dos aeronaves en el país, por lo que en total la compañía cuenta con 16 helicópteros a escala regional. La empresa aeronáutica referente a nivel latinoamericano prevé que las actividades que realizará la aeronave estén destinadas a carga, pasajeros y levantamientos geofísicos. El objetivo de la incorporación, cuya inversión fue de $2.000.000, es poder brindar un mejor servicio y disponibilidad a los clientes, la industria exige helicópteros de última generación para brindar los mejores estándares de seguridad operacional.

El helicóptero cuenta con sus propios sistemas de seguridad: un radio altímetro, para saber la altura exacta de vuelo; sistema de seguimiento satelital con una señal de ubicación minuto a minuto; teléfono satelital y el sistema IRIS (FDM),  programa de análisis de datos de vuelo que permite proporcionar al sistema de gestión de seguridad operacional; la capacidad de monitorear continuamente para compararla con los procedimientos operativos estándar denominados SOP´s; detectar posibles áreas de riesgo; determinar tendencias a través de un método predictivo. Ecocopter es la única empresa en la región que cuenta con el 100% de su flota estandarizada con el sistema de seguridad IRIS (FDM).

El moderno helicóptero es de origen francés, tiene la capacidad de llevar hasta seis pasajeros y trasladar cargas de hasta 1400 KG. Como todos los Airbus H-125 es un helicóptero diseñado para vuelo en altura (hasta 7mil metros), como lo es Quito y otras geografías especiales del Ecuador. Este modelo tiene el récord de vuelo en altura como lo es volar por la cima del Everest, puede volar a una velocidad de 250 km/h y una autonomía de más de 600 km; el motor también es francés de la marca SAFRAN con una potencia de más de 900SHP.