Coface tendrá un ecuatoriano como Director de Estrategia para América Latina

Coface tendrá un ecuatoriano como Director de Estrategia para América Latina

COFACE
Revista Gestion
Abril 22, 2021 - 14:30

Coface anunció el nombramiento de Adrián Ordóñez, Country Manager en Ecuador, como nuevo Director Regional de Estrategia para América Latina. Las nuevas funciones, que serán combinadas con las que Adrián desarrolla actualmente en la operación local, serán asumidas desde el próximo 1 de mayo. En este nuevo rol, Ordóñez brindará apoyo para el desarrollo del plan estratégico multianual de Coface, el cual direccionará el crecimiento de la organización a escala regional. Entre las acciones que desarrollará están:

 

  • Fortalecer la cultura organizacional de “Customer Centricity”, garantizando la mejor experiencia de servicio a sus clientes.
  • Consolidar el liderazgo de Coface en la industria de Seguro de Crédito en Latinoamérica.
  • Potencializar el mercado de servicios de información de riesgo crediticio y recuperación de cartera a lo largo de la región.

 

De momento existen varias estrategias enfocadas, por ejemplo, en la creación de una nueva cultura organizacional para los colaboradores, a partir de lo cual Adrián deberá diseñar nuevos enfoques estratégicos y desarrollar planes para asegurar el crecimiento del mercado y el mantenimiento de operaciones rentables en toda la región, contando con la colaboración de todos los ejecutivos de las siete oficinas de Coface en América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú).