60 años de Pasteurizadora Quito

60 años de Pasteurizadora Quito

PASTEURIZADORA QUITO
Revista Gestion
Agosto 13, 2020 - 09:29

Pasteurizadora Quito celebra 60 años de operaciones ininterrumpidas en Ecuador, manteniendo intacto su propósito de contribuir al bienestar y buena nutrición de los ecuatorianos. La empresa nació en 1960 como la primera planta procesadora de leche pasteurizada de Ecuador, bajo la misión de alimentar a las familias ecuatorianas, con un producto de primera necesidad, saludable y confiable. 

Para entonces existía una gran preocupación de salud pública debido a los altos índices de mortalidad infantil provocados por el expendio rudimentario y consumo de leche cruda. Es por ello que en 1959, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, donó al Gobierno Nacional una pequeña planta pasteurizadora que fue cedida por el Presidente de la República, Camilo Ponce Enríquez, a la municipalidad capitalina del Dr. Carlos Andrade Marín. Así nació este proyecto destinado a la producción y comercialización de leche líquida industrializada de la más alta calidad.

En un inicio, la leche pasteurizada se comercializaba en botella de vidrio, presentación que en 1969 incursionó en envase de cartón Pure Pak. Este hecho marcó el nacimiento de la marca Vita, misma que se mantiene presente en los hogares ecuatorianos con una posición de liderazgo y preferencia por su trayectoria y calidad. Es así que en 2019 y durante cuatro años consecutivos, fue reconocida como la marca de lácteos N°1 del Ecuador, según Kantar - Worldpanel Division. En la actualidad, y en línea con su espíritu innovador, Pasteurizadora Quito, a través de su marca Vita, ofrece a sus consumidores un completo portafolio de productos con alternativas sanas, seguras y confiables como: leche entera, semidescremada, deslactosada y descremada, leches saborizadas, yogures, queso, mantequilla, crema de leche, avena, entre otras innovaciones.