wrapper

Últimas Noticias

La fundación holandesa Changing Markets Foundation ha publicado el informe titulado "Hablan Basura: el manual corporativo de soluciones falsas a la crisis del plástico”, que da a conocer cómo la industria del plástico ha obstruido y debilitado durante años soluciones legislativas destinadas a combatir la crisis mundial de los desechos plásticos. En particular, el informe es muy crítico con los compromisos voluntarios de los mayores productores de plástico del mundo -marcas mundialmente conocidas-, que se están utilizando como táctica para retrasar las soluciones reales mientras que los gobiernos y los consumidores se distraen con promesas vacías y soluciones falsas.

De los ocho principales productores de plástico del planeta, cinco son estadounidenses. El informe se centra en las empresas que han dado el paso de anunciar la cantidad de plástico que producen. Coca-Cola ha sido nombrada la empresa con la mayor huella plástica en la tierra, con 2,9 millones de toneladas de envases de plástico producidas anualmente. Su mayor competidor, PepsiCo, ocupa el segundo lugar con 2,3 millones de toneladas. La suiza Nestlé está en tercer lugar con 1,7 millones de toneladas de envases de plástico producidos.

El informe explica también cómo la industria de Estados Unidos ha logrado trasladar la culpa de la contaminación por plástico a los consumidores y las autoridades. En Europa, el informe investiga cómo la industria ha estado tratando de debilitar y retrasar la Estrategia de Plásticos y la Directiva SUP de la UE y denuncia los esfuerzos de los grandes minoristas y productores de bebidas para socavar el Sistema de Retorno de envases en países como Austria, República Checa o España. En Uruguay, el informe destaca que existe “un lobby más descarado por parte de la industria”, mientras que en Bolivia critica “la precipitada reacción de la industria ante una ambiciosa prohibición a los plásticos”.

 

Fuente: Statista

Last modified on 2020-09-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.