wrapper

Últimas Noticias

Autor: www.tusfinanzas.ec

Realizar compras y darse un gusto o un lujo de vez en cuando no está mal. El problema está en el momento que no puedes controlar tus impulsos por comprar y quieres adquirir todo lo que ves en la tienda.

Hacer compras de manera desmedida puede traer problemas a tu bolsillo y a la economía de tu familia y quizá desembocar en una crisis financiera. Por ello hemos preparado una serie de consejos que te serán de utilidad para evitar caer en este tipo de compras:

  • Diferencia entre deseo o necesidad. Antes de realizar cualquier compra es importante que te detengas a pensar si realmente necesitas ese producto o es solo un deseo, si es lo segundo debes entender que es un impulso y que no necesitas eso para estar mejor. Para esto puedes planear previamente tus compras para saber lo que realmente necesitas.
  • Destina un presupuesto específico y compra en efectivo. Si sales de compras lleva solo en efectivo la cantidad que hayas destinado para comprar.
  • Deja las tarjetas de crédito en casa. Esto te ayudará a evitar hacer consumos innecesarios.
  • SHOPAnaliza tu capacidad de pago. Revisa tu presupuesto asignado para compras, si no tienes uno arma uno, si lo que deseas comprar sobrepasa el presupuesto asignado es mejor que no lo compres ya que te verás envuelto en deudas.
  • Pide a un amigo que te acompañe. Pide a alguien de tu confianza que te acompañe cuando vayas de compras. Pídele vigilar tus compras y limitarte en caso de ser necesario.
  • Evita comprar con tarjeta de crédito. Al hacer uso de una tarjeta de crédito será más difícil para ti llevar un control de tus gastos y excesos.
  • Pide ayuda profesional. En caso de ser necesario habla con un profesional sobre el tema para encontrar una solución óptima.
 
Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido.
Last modified on 2017-11-10

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.