wrapper

Últimas Noticias

La Casa Blanca confirmó este miércoles a la prensa que el presidente Donald Trump solicitó a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que aumenten de dos a cuatro por ciento de su Producto Interno Bruto (PBI) sus gastos en Defensa.

"Durante sus declaraciones realizadas hoy en la cumbre de la OTAN el presidente no solo sugirió a los países cumplir con su compromiso de gastar dos por ciento del PBI en Defensa, sino llevar ese gasto a cuatro por ciento", dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en declaraciones a la prensa.

El mandatario cuestionó este miércoles que la mayoría de los países, principalmente Alemania, no cumplan con su compromiso de destinar dos por ciento de su PIB a Defensa, y dijo que deberán hacerlo de manera inmediata, no para 2025.

"¿Qué tan buena es la OTAN si Alemania le paga a Rusia miles de millones de dólares por gas y energía? ¿Por qué solo cinco de 29 países han cumplido su compromiso (de destinar dos por ciento del PIB a Defensa)? EEUU está pagando por la protección de Europa y pierde miles de millones de dólares en comercio", escribió Trump en la red social Twitter.

El presidente de EEUU ha pedido en reiteradas ocasiones a los países de la OTAN que cumplan con sus obligaciones presupuestales de la alianza, pero desde que asumió, el 20 de enero de 2017, solo 14 por ciento de los países lo ha hecho.

Según un informe del Pew Research Center, publicado el lunes, solo cuatro países de la OTAN destinaron a Defensa en 2017 el dos por ciento o más de su PIB. (Sputnik)

Last modified on 2018-07-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.