wrapper

Últimas Noticias

El proceso para unificar Petroecuador y Petroamazonas está en marcha. Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, informó que tras concluir con la conformación de la nueva Cartera de Estado se enfocará en la fusión de las dos petroleras. Petroecuador es la empresa que genera mayores ingresos. Hasta julio de este año la firma generó $ 1.736 millones en utilidades. En cambio, en Petroamazonas los gastos superan a los ingresos. La razón de estas cifras es la falta de autonomía financiera que le obliga a depender de las transferencias del Fisco. Otro aspecto que será considerado en este proceso es el administrativo. La propuesta es eliminar funciones repetidas en las dos estatales. La contabilidad de ambas entidades será también evaluada, porque no se ha manejado de una manera adecuada. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2018-09-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.