wrapper

Últimas Noticias

Previo a la sesión del Directorio de la Federación de Cámaras de Comercio de Ecuador, que se instaló esta tarde en Guayaquil, sus representantes mencionaron que las medidas económicas que anunció el Gobierno Nacional frenan el desarrollo económico del país. Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, manifestó que las medidas económicas, específicamente la tasa de $ 0,10 por unidad importada, más las 375 subpartidas arancelarias que serían incrementadas a los techos tope de la OMC, sería una bomba de la misma o peor manera que las salvaguardias. Además, dijo que las otras medidas económicas no son favorables para el comercio, ya que reiteró que el anticipo del Impuesto a la Renta debe ser eliminado para todas las empresas, no solo para las que tienen ventas de $ 300.000 al año. Fuente: El Telégrafo.

Last modified on 2017-10-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.