wrapper

Últimas Noticias

Miembros del Seguro Social Campesino y funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, que pidieron día libre con cargo a vacaciones, acompañaron ayer al presidente del IESS, Richard Espinosa, hasta el Tribunal Contencioso Administrativo, donde presentó una demanda en contra del contralor del Estado, por una resolución en la cual se le destituye de su cargo. También lo acompañaron al menos cinco asambleístas del ala leninista de Alianza PAIS. Karla Chávez (AP) explicó que su presencia en el sitio era de apoyo, pues se valora el trabajo del presidente del IESS, especialmente en obras como hospitales recién inaugurados. La Contraloría informó al presidente de la República, Lenín Moreno, la renuncia del cargo, luego de encontrar que Espinosa no cumplió las leyes en el tema de la aprobación de estados financieros del IESS, en los cuales se desapareció una deuda de $ 2.507 millones por parte del Gobierno. Espinosa impugnó ante la Contraloría y ahora lo hace ante el Tribunal Contencioso.  Fuente: El Universo.

Last modified on 2017-12-05

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.