wrapper

Últimas Noticias

Puerto Rico podrá acceder al total de los fondos de los Préstamos para Comunidades Afectadas por Desastres (CDL, por su sigla en inglés) para hacer frente a los costos de reconstrucción tras los dos huracanes que azotaron la isla en setiembre del año pasado, informó este jueves el Gobierno de ese país.

"Nuestro agradecimiento al secretario (del Tesoro de EEUU), Steven Mnuchin, por entender la realidad que enfrenta Puerto Rico tras el paso de dos huracanes catastróficos", expresó el gobernador Ricardo Rosselló, según un comunicado de su oficina.

Así, Puerto Rico podrá acceder a la totalidad de los fondos del CDL de acuerdo a las necesidades de la isla hasta marzo de 2020, si "el balance de efectivo está por debajo de los 1.100 millones" de dólares, consigna el texto.

"En una conversación abierta pudimos llegar a acuerdos para que se proteja el bienestar de los contribuyentes estadounidenses, pero a la vez se garanticen los servicios esenciales en Puerto Rico", expresó Rosselló.

El comunicado destaca además que se mantiene la cláusula respecto a la condonación del préstamo de emergencia, la cual "se discutirá, de ser necesario, en su momento".

El Congreso de EEUU había aprobado un préstamo de unos 4.000 millones de dólares, pero el Departamento del Tesoro únicamente accedió a otorgar poco más de 2.000 millones de dólares para la reconstrucción de la isla.

El 6 de septiembre pasado, el huracán Irma azotó el noreste de Puerto Rico con vientos de 170 kilómetros por hora.

Días después, el 20 de septiembre, el huracán María tocó tierra en la isla causando fuertes vientos, tormentas e inundaciones que provocaron muertes, la caída de árboles, severos daños en viviendas y el colapso de los sistemas de electricidad en todo el territorio. (Sputnik)

Last modified on 2018-03-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.