wrapper

Últimas Noticias

El presidente Lenín Moreno nombró vía decreto a siete nuevos embajadores, entre ellos, al representante del país ante los organismos internacionales con sede en Viena, así como a los delegados en Paraguay, China, Andorra, Arabia Saudita, Noruega y Nueva Zelanda.

En el decreto 285, Moreno señala que “en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Constitución de la República y la ley” nombra “al embajador de servicio exterior, Carlos Alberto Patricio Játiva Naranjo como embajador extraordinario, plenipotenciario de la representación permanente del Ecuador ante los organismos internacionales, con sede en Viena, Austria”.

Játiva es diplomático de carrera por más de 30 años y tiene un título de doctor en Jurisprudencia y una maestría en Estudios Estratégicos en Francia, según informa la cancillería en un comunicado.

Actualmente se desempeña como subsecretario de América del Norte y Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores y antes fue embajador en Suecia y Francia, así como encargado de negocios en Estados Unidos.

Asimismo, en el decreto 286 consta el nombramiento de Carlos Larrea Dávila como embajador ante el Gobierno de la República Popular de China y en el 287 el de Santiago Apunte como representante diplomático en Paraguay.

En el caso de Larrea, este se desempeñaba previamente como embajador en Bielorrusia, es además doctor en Jurisprudencia de la Universidad Católica del Ecuador y tiene diplomados en Derecho Comercial Internacional, Derecho del Consumidor y de la Responsabilidad Civil en la Unión Europea y Aspectos internos e internacionales de la tutela de los derechos humanos.

Además, fue viceministro de Defensa y a lo largo de su carrera ha desempeñado funciones en las embajadas ecuatorianas en Italia, Santa Sede y España, así como en representaciones permanentes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), entre otras.

Por su parte, Apunte también es doctor en Jurisprudencia de la Universidad Católica del Ecuador, cuenta con un postgrado en Relaciones Económicas Internacionales y Resolución de Conflictos y una maestría en Inmigración (Universidad de Comillas, España).

Ha trabajado como vicepresidente de la Reunión de Estados Partes de la Convención Internacional Contra la Tortura, en Naciones Unidas en Ginebra (1991); vicepresidente de la 35 reunión del Consejo de Desarrollo Social de las Naciones Unidas, en Nueva York (1997); presidente del Grupo de Pequeñas Economías de la Asociación de Libre Comercio de las Américas (2003-2004), entre otras.

Moreno oficializó también las concurrencias de Cristóbal Roldán en Andorra, Rafael Veintimilla en Arabia Saudita, Lautaro Pozo en Noruega y Juan Salazar en Nueva Zelanda.

En otros documentos ejecutivos agradeció los servicios prestados por Ricardo Ulcuando Farinango como embajador en Bolivia y de Galo Mora Witt como representante permanente del Ecuador ante la Unesco, aunque sus reemplazos aún no han sido oficializados. (Sputnik)

 

Last modified on 2018-01-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.