wrapper

Últimas Noticias

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reúne este viernes con los congresistas de la Comisión Lava Jato del Congreso.

"Presidente de la República recibe en Palacio de Gobierno a los seis congresistas integrantes de la comisión Lava Jato del Congreso para responder a sus interrogantes; el jefe de Estado atiende a dicho grupo parlamentario en un clima de respeto y con total transparencia", publicó Presidencia en su cuenta de la red social Twitter.

Serán nueve los temas sobre los que tendrá que responder el mandatario, referidos a la participación del ahora jefe del Estado cuando era ministro de Estado durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), informó el Congreso en un comunicado.

Kuczynski fue ministro de Economía y Finanzas entre el 16 de febrero del 2004 al 16 de agosto del 2005 y presidente del Consejo de Ministros, entre el 16 de agosto del 2005 al 28 de julio del 2006, mientras se realizó el proceso de concesión de los tramos 2,3 y 4 del proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil-IIRSA Sur así como en la suscripción de contratos y adendas para su ejecución, añade el comunicado.

La Comisión Lava Jato del Congreso peruano tiene como objetivo investigar presuntas coimas, sobornos y dádivas.

La Operación Lava Jato se inició en 2014 para investigar una trama de corrupción en la empresa semiestatal brasileña Petrobras, pero desde entonces avanzó hasta el punto de denunciar a buena parte de la élite económica y política del país, incluido al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), y se ha extendido a otros países de América Latina. (Sputnik)

Last modified on 2018-03-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.