wrapper

Últimas Noticias

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski ofrecerá un mensaje por cadena de radio y TV en el que anunciará su renuncia, según indicó la presidencia en su cuenta de Twitter.

"El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dará un Mensaje a la Nación a las 2:30 p.m.(19:30 GMT)", dice el mensaje.

También la estatal TV Perú indicó por la red social: "en breve mensaje a la nación".

La renuncia de Kuczynski, acosado por escándalos de corrupción y una inminente propuesta para destituirlo, fue anunciada por los diarios peruanos Gestión, La República y El Comercio y por la televisora Canal N.

"Tras crisis política y en medio de revelaciones de videos, Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia, según fuentes allegadas", reportó el diario Gestión para añadir que una misiva con su renuncia será enviada al Congreso que la aceptará este jueves.

El diario La República indicó por su parte que el mandatario adoptó la decisión luego de una sesión del Consejo de Ministros y tras una gestión que duró apenas un año y siete meses.

En las últimas horas el clima político fue de máxima tensión luego que el martes se publicaran videos en los que se veía a políticos y congresistas favorables a Kuczynski intentando supuestamente comprar votos de legisladores opositores para evitar la destitución del jefe de Estado.

Este miércoles por la mañana el país amaneció con la Policía Nacional en alerta máxima ante la posibilidad de que movilizaciones que se convocaban a través de las redes sociales derivaran en disturbios.

Kuczynski debía afrontar este jueves un pedido de "vacancia presidencial" (destitución) en el Congreso, por su presunta implicación en sobornos entregados por la empresa constructora brasileña Odebrecht.(Sputnik)

Last modified on 2018-03-21

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.