Presidente de Ecuador da 12 horas para entregar prueba de vida de periodistas secuestrados

Secciones
revistagestion

Presidente de Ecuador da 12 horas para entregar prueba de vida de periodistas secuestrados

Abril 13, 2018 - 09:41

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio un plazo de 12 horas a la disidencia de las FARC comandada por alias Guacho para que presente una prueba de vida de los periodistas secuestrados en la frontera con Colombia, caso contrario tomará represalias directas.

“Doy un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen una prueba de vida” del equipo periodístico, caso contrario “iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones”, declaró el mandatario en una rueda de prensa a su regreso de la Cumbre de las Américas.

En ese sentido, amenazó con “darles la lucha en el escenario que ellos han escogido y los vamos a derrotar”.

También mencionó que dialogó con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien le planteó la urgencia de tomar medidas concretas, pues “necesitamos acciones contundentes”, insistió al tiempo de mencionar que el plazo “empieza a correr en este momento”.

Las declaraciones del jefe de Estado se dan luego de que se difundieran imágenes que confirmarían la aparente ejecución de los periodistas.

El medio colombiano RCN informó más temprano que recibió unas fotografías que fueron entregadas a asociaciones de libertad de prensa de Colombia y Ecuador.

En Ecuador, Fundamedios confirmó la recepción de este material gráfico y señaló que lo trasladó al Gobierno nacional para el respectivo estudio.

El secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio ocurrió el pasado 26 de marzo, cuando Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron retenidos por el frente Oliver Sinisterra, comandado por el colombiano alias Guacho.

Los plagiados se encontraban realizando tareas de investigación periodística tras los atentados ocurridos en la frontera norte desde el pasado 27 de enero.  (Sputnik)