Presidente de Costa Rica reafirma lucha contra la discriminación por orientación sexual

Secciones
revistagestion.ec

Presidente de Costa Rica reafirma lucha contra la discriminación por orientación sexual

Agosto 9, 2018 - 12:46

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, reafirmó este jueves su compromiso con la lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género, luego de que la Corte Suprema de Justicia habilitara el matrimonio igualitario y le diera un plazo de 18 meses al parlamento para regularlo.

"De nuestra parte seguiremos impulsando acciones que garanticen la no discriminación de ninguna persona por su orientación sexual o identidad de género, y la protección del Estado a todas las familias en condiciones de igualdad", afirmó Alvarado, al comentar en la red social Facebook la decisión del tribunal.

"Como corresponde en un Estado de Derecho, el Poder Ejecutivo respeta lo resuelto por la Sala Constitucional; confiamos en que el respeto pleno a los derechos humanos y al Estado de Derecho prevalecerá", señaló el mandatario.

La Corte Suprema llamó el miércoles a los miembros de la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral), "en el uso de su función legislativa constitucionalmente asignada, a adecuar el marco jurídico" para la instrumentación del matrimonio entre personas de un mismo sexo, en un plazo de 18 meses.

El pronunciamiento, que está en línea con la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, allana el camino para que Costa Rica sea el primer país de Centroamérica en legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. (Sputnik)