wrapper

Últimas Noticias

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, reafirmó este jueves su compromiso con la lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género, luego de que la Corte Suprema de Justicia habilitara el matrimonio igualitario y le diera un plazo de 18 meses al parlamento para regularlo.

"De nuestra parte seguiremos impulsando acciones que garanticen la no discriminación de ninguna persona por su orientación sexual o identidad de género, y la protección del Estado a todas las familias en condiciones de igualdad", afirmó Alvarado, al comentar en la red social Facebook la decisión del tribunal.

"Como corresponde en un Estado de Derecho, el Poder Ejecutivo respeta lo resuelto por la Sala Constitucional; confiamos en que el respeto pleno a los derechos humanos y al Estado de Derecho prevalecerá", señaló el mandatario.

La Corte Suprema llamó el miércoles a los miembros de la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral), "en el uso de su función legislativa constitucionalmente asignada, a adecuar el marco jurídico" para la instrumentación del matrimonio entre personas de un mismo sexo, en un plazo de 18 meses.

El pronunciamiento, que está en línea con la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, allana el camino para que Costa Rica sea el primer país de Centroamérica en legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. (Sputnik)

Last modified on 2018-08-09

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.