wrapper

Últimas Noticias

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó como productiva la reunión que este viernes mantuvo en Bogotá con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, y miembros de su delegación.

"Productiva reunión con el secretario de Defensa de los EEUU, James Mattis; dialogamos de temas relacionados con la seguridad del hemisferio y el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales", indicó el jefe de Estado colombiano a través de su cuenta de la red social Twitter.

El encuentro se realizó de manera privada en la Casa de Nariño (sede del Gobierno) y no hubo declaraciones a la prensa luego de la reunión.

Estuvieron presentes el embajador de EEUU en Colombia, Kevin Whitaker, y el subsecretario de Políticas del Departamento de Defensa, David Trachtenberg.

Por parte del Gobierno de Colombia asistieron los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, Carlos Holmes Trujillo y Guillermo Botero, respectivamente, así como el director Nacional de Inteligencia, Almirante (r) Rodolfo Amaya, entre otros.

El jueves Mattis dijo a la prensa que durante el encuentro con Duque preveía abordar "la trágica situación" que se registra en Venezuela y reforzar la unidad de los países de la región frente al "régimen" del presidente, Nicolás Maduro.

Mattis finalizó así en Colombia su gira por la región, en la cual visitó Brasil, Argentina y Chile a lo largo de la presente semana. (Sputnik)

Last modified on 2018-08-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.