wrapper

Últimas Noticias

La cesta de crudo venezolana cerró este viernes en 72,40 dólares, lo que refiere una caída de dos puntos con respecto a la semana anterior, informó este viernes el ministerio de Petróleo en su página Web.

El petróleo venezolano se ubicó este viernes en 72,40 dólares el barril, 2,22 dólares menos que la semana pasada cuando cerró en 74,58 dólares el pasado viernes 12 de octubre.

El ministerio de Petróleo no explicó las causas de este descenso.

Sin embargo, en los mercados internacionales el petróleo también registró una caída.

El descenso se reportó luego de que el Departamento de Energía de EEUU publicara que las reservas de crudo crecieron la semana pasada en 6,5 millones de barriles, hasta llegar a los 416,4 millones.

El precio del crudo ha incrementado en medio de un acuerdo de recorte de producción establecido por países miembros de la OPEP y naciones externas al bloque, sumado a un abrupto descenso mensual de la exportación de Venezuela e Irán.

En el mes de septiembre la producción de crudo del país caribeño cayó 3,3 por ciento para cerrar en 1,197 millones de barriles diarios (Mb/d), que se contrastan con los 2,5 mb/d que producía en 2016.

El presidente Nicolás Maduro anunció que tiene previsto aumentar la producción de petróleo a 2,8 millones de barriles diarios, como una de las principales propuestas para mejorar la economía de la nación caribeña, cuyos ingresos dependen en 96 por ciento de este hidrocarburo. (Sputnik)

Last modified on 2018-10-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.