wrapper

Últimas Noticias

La creciente tensión en el comercio mundial podría afectar negativamente al mercado petrolero, según se desprende del informe de julio de la OPEP.

"Si la tensión en las cuestiones comerciales sigue aumentando en el futuro, esto podría influir en el estado de ánimo de las empresas y los compradores, lo que podría afectar negativamente las inversiones, los flujos de capital y los gastos de consumo, seguido de un impacto negativo en el mercado mundial del petróleo", dice el documento.

Al mismo tiempo, la OPEP espera que las disputas comerciales internacionales se resuelvan en un futuro cercano y que en 2019 no haya aumento significativo de los aranceles en el comercio mundial.

El presidente de EEUU, Donald Trump, impuso la víspera aranceles adicionales del 10 por ciento a los artículos chinos, por un total de 200.000 millones de dólares.

El pasado 15 de junio, Washington anunció que impondría aranceles del 25 por ciento a productos chinos, lo que equivaldría a unos 50.000 millones de dólares.

China acusó a EEUU de desatar una guerra comercial y le respondió el mismo día con medidas simétricas.

El 6 de julio Estados Unidos aplicó los primeros aranceles del 25 por ciento sobre bienes importados de China, por un total de 34.000 millones de dólares.

Los otros 16.000 millones se gravarán en las próximas dos semanas, según informó el 5 de julio Donald Trump.

Pekín también impuso aranceles a artículos estadounidenses por un valor de 34.000 millones de dólares, e informó que dará a conocer más tarde la fecha para el resto de los aranceles. (Sputnik)

Last modified on 2018-07-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.