OPEP advierte de impacto negativo de tensiones comerciales en el mercado petrolero

Secciones
revistagestion.ec

OPEP advierte de impacto negativo de tensiones comerciales en el mercado petrolero

Julio 11, 2018 - 14:23

La creciente tensión en el comercio mundial podría afectar negativamente al mercado petrolero, según se desprende del informe de julio de la OPEP.

"Si la tensión en las cuestiones comerciales sigue aumentando en el futuro, esto podría influir en el estado de ánimo de las empresas y los compradores, lo que podría afectar negativamente las inversiones, los flujos de capital y los gastos de consumo, seguido de un impacto negativo en el mercado mundial del petróleo", dice el documento.

Al mismo tiempo, la OPEP espera que las disputas comerciales internacionales se resuelvan en un futuro cercano y que en 2019 no haya aumento significativo de los aranceles en el comercio mundial.

El presidente de EEUU, Donald Trump, impuso la víspera aranceles adicionales del 10 por ciento a los artículos chinos, por un total de 200.000 millones de dólares.

El pasado 15 de junio, Washington anunció que impondría aranceles del 25 por ciento a productos chinos, lo que equivaldría a unos 50.000 millones de dólares.

China acusó a EEUU de desatar una guerra comercial y le respondió el mismo día con medidas simétricas.

El 6 de julio Estados Unidos aplicó los primeros aranceles del 25 por ciento sobre bienes importados de China, por un total de 34.000 millones de dólares.

Los otros 16.000 millones se gravarán en las próximas dos semanas, según informó el 5 de julio Donald Trump.

Pekín también impuso aranceles a artículos estadounidenses por un valor de 34.000 millones de dólares, e informó que dará a conocer más tarde la fecha para el resto de los aranceles. (Sputnik)