wrapper

Últimas Noticias

El Gobierno de México manifestó este miércoles al nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, su "firme disposición" de continuar los vínculos bilaterales en "sectores estratégicos", dijo el vicecanciller para América Latina, Luis Alfonso de Alba, en la ceremonia de transmisión del mando.

"La relación, en los últimos años, se ha caracterizado por un fructífero diálogo al más alto nivel y por el desarrollo de un programa de cooperación en sectores estratégicos, tales como agricultura, salud, educación, turismo, desarrollo social y gestión pública", dijo De Alba, informó la cancillería mexicana.

En la ceremonia en la que Benítez asumió como titular del Poder Ejecutivo paraguayo, De Alba ratificó ese compromiso en un saludo protocolario.

El vicecanciller reiteró la felicitación del presidente mexicano Enrique Peña Nieto al nuevo Jefe de Estado paraguayo, "al tiempo que le deseó el mayor de los éxitos durante su gestión", indica en un comunicado la secretaría mexicana de Relaciones Exteriores.

Con un comercio bilateral de solo 201 millones de dólares, Paraguay es el socio comercial número 71 de México y ocupa la posición 21 entre los países de América Latina.

De Alba representó al canciller Luis Videgaray, quien asiste en Washington a una nueva ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Entre los temas de política exterior hacia la región, expresados por el nuevo mandatario paraguayo, manifestó en la ceremonia de asunción que no se mantendrá "indiferente" ante las crisis en Nicaragua y Venezuela, y prometió "solidaridad" con los pueblos de esos países.

Benítez fue candidato de la gobernante Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado, derecha), ganó las elecciones presidenciales el 22 de abril pasado, con 46,44 por ciento de los votos. (Sputnik=

Last modified on 2018-08-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.