wrapper

Últimas Noticias

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, leyó este lunes una resolución firmada por todos los jefes de Estado del Mercosur (Mercado Común del Sur) y sus países asociados donde se expresa un compromiso con mejorar la situación de los migrantes venezolanos.

"Considerando el crecimiento de los flujos migratorios de venezolanos que buscan nuevas oportunidades en la región (los firmantes) subrayan la necesidad de coordinar esfuerzos a fin de dar respuestas integrales en materia migratoria y de refugio", dice el texto.

Además, los países del bloque exhortaron aCaracas "a coordinar con la comunidad internacional el establecimiento de canales para el acceso de ayuda humanitaria para paliar la crisis social y migratoria que vive el país".

Por otra parte, reiteraron su "voluntad y compromiso" en apoyar al pueblo venezolano.

Venezuela fue suspendida del Mercosur después de que se instalara la Asamblea Nacional Constituyente, no reconocida por la oposición y varios países, que tendrá la misión de reformar la carta magna de 1999 y que, según el oficialismo, permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias.

Aparte de la suspensión del Mercosur, la Constituyente le valió a Venezuela las sanciones de EEUU y la condena de la Unión Europea.

El presidente venezolano Nicolás Maduro señala que las arremetidas contra la Asamblea son parte de una campaña geopolítica lanzada en su contra por "el imperialismo norteamericano". (Sputnik)
 

Last modified on 2018-06-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.