wrapper

Últimas Noticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó el miércoles a los jóvenes que forman parte del programa social Plan Chamba (trabajo) Juvenil a conformar granjas de criptomonedas como parte del fortalecimiento de petro en esa nación caribeña.

"Qué la juventud se contagie de ánimo y vayamos todos a instalar granjas de criptomonedas a lo largo y ancho de Venezuela, Venezuela no se rinde, Venezuela va para adelante y vamos a vencer con las criptomonedas y con el petro", expresó el mandatario durante una visita que realizó a una empresa estatal, en el este de Caracas.

La minería a la que Maduro se refiere, se realiza mediante unidades con sistemas informáticos, las cuales generan la criptomoneda.

El jefe de Estado anunció la creación de la criptomoneda venezolana petro, y dijo que estará respaldada por más de 5.000 millones de barriles de petróleo certificados y el pasado 20 de febrero inició su preventa.

Maduro también aseguró que con este programa de trabajo joven busca insertar a los jóvenes en el campo laboral, para dar paso a un futuro productivo que permita diversificar su economía, pues en la actualidad el 96 por ciento de sus ingresos dependen del crudo.

"Un solo factor y es el trabajo, una economía nueva, una economía sana, que nos va a costar, lo nuevo siempre cuesta, aprender hacer algo nuevo ensayar y conocer siempre cuesta, amerita mucho esfuerzo, trabajo, unión y disciplina", acotó.

Como parte de ese reimpulso al Plan Chamba Juvenil, el presidente venezolano anunció que hasta el 15 de abril estarán abiertas las inscripciones para todos aquellos jóvenes que deseen formar parte del programa, y sostuvo que la meta de este programa es alcanzar el millón de inscritos.

Chamba Juvenil es un plan dirigido a la juventud en edad comprendida entre 15 y 35 años, con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y productiva, pueden ser estudiantes universitarios desocupados, jóvenes no escolarizados, madres solteras y jóvenes en situación de calle.

Desde su lanzamiento en junio de 2017 se han inscrito hasta la fecha 879.841 jóvenes, los cuales han sido incluidos a proyectos para el aparato productivo del país. (Sputnik)

Last modified on 2018-03-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.