wrapper

Últimas Noticias

El presidente Lenín Moreno viajará el 21 de julio a Europa en una gira que incluirá visitas a Inglaterra, Escocia y España, aunque aún no se conocen con precisión los detalles de la agenda.

"El presidente viajará el 21 de julio y el regreso está previsto para el 28", dijo este martes a Sputnik una fuente de la Presidencia ecuatoriana.

Sobre el orden de los destinos, está previsto que arribe primero a territorio británico, donde ha trascendido que mantendrá reuniones para definir la situación del fundador de WikiLeakas, Julian Assange, quien permanece asilado en la embajada ecuatoriana de Londres desde junio de 2012.

Desde el inicio del Gobierno de Moreno, la estadía de Assange ha sido calificada como incómoda y en recientes declaraciones, el mandatario ha manifestado que espera encontrar una pronta solución al caso mediante un trabajo conjunto con Reino Unido y el propio ciberactivista.

En el mismo destino se prevé también que el presidente dé una charla sobre discapacidades el 24 de julio, aunque aún no se ha especificado el lugar.

Luego se dirigirá a España, donde mantendrá un encuentro no oficial con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este será el octavo viaje del mandatario desde que asumió el poder en mayo de 2017 y el segundo a Europa, pues en diciembre de 2017 viajó a ese continente y cumplió una agenda en España, Italia y el Vaticano.

La agenda oficial se dará a conocer en el transcurso de la semana. (Sputnik)

Last modified on 2018-07-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.