Lenín Moreno abandona Cumbre de Lima por periodistas secuestrados

Secciones
revistagestion

Lenín Moreno abandona Cumbre de Lima por periodistas secuestrados

Abril 12, 2018 - 19:23

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidió abandonar la Cumbre de las Américas que se celebra en Lima y regresar de inmediato a su país tras conocer que los tres periodistas secuestrados el 26 de marzo en la frontera con Colombia habrían sido ejecutados por sus captores.

"En este momento (el presidente) está saliendo al aeropuerto", confirmó a Sputnik una fuente de la Presidencia. El medio colombiano RCN informó más temprano el jueves que recibió fotografías que mostrarían los cadáveres de los tres secuestrados y que las remitió a organizaciones periodísticas y de libertad de prensa de los dos países.

Una de esas organizaciones, la ecuatoriana Fundamedios, confirmó haber recibido ese material gráfico y señaló que lo trasladó al Gobierno.

Moreno había llegado a Lima el jueves para participar en la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará este viernes y el sábado, en la que además tenía previsto reunirse con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, con quien justamente iba a tratar el tema fronterizo y el secuestro.

El equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, conformado por el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue retenido el 26 de marzo por un supuesto frente Oliver Sinisterra, comandado por el colombiano alias "Guacho". (Sputnik)