wrapper

Últimas Noticias

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumplió el pacto petrolero al 160 por ciento en mayo, según se desprende del nuevo informe de la organización.

Se indica que la OPEP redujo la producción de petróleo en 2.022 millones de barriles diarios en comparación con octubre de 2016.

Se señala que en mayo la OPEP aumentó en 35.400 barriles la extracción diaria de petróleo hasta 31.869 millones de barriles al día, en comparación con abril.

Arabia Saudí aumentó la extracción de crudo en 85.500 barriles diarios, hasta un total de 9,987 millones de barriles al día, cumpliendo el pacto nuclear al 106 por ciento.

"El aumento de la extracción de crudo (en términos mensuales) en Arabia Saudí, Argelia e Irak fue parcialmente equilibrado por la reducción de la extracción en Nigeria, Venezuela y Libia", reza el documento.

Asimismo, la organización aumentó en 0,03 millones de barriles diarios, hasta 11,07 millones de barriles al día, el pronóstico de la extracción de crudo en Rusia en 2018.

En cuanto a los mismos índices de EEUU, la OPEP pronosticó el aumento de la extracción en 2018 en 50.000 barriles diarios, hasta 10,51 millones de barriles al día.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores de petróleo, entre ellos Rusia, firmaron en Viena a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción del crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El acuerdo, que tiene como objetivo estabilizar los precios del mercado, fue concertado para el primer semestre de 2017 y luego prorrogado hasta finales de marzo de 2018.

En noviembre pasado, OPEP+ volvió a extender la vigencia de este acuerdo hasta finales de 2018. (Sputnik)

Last modified on 2018-06-12

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.