wrapper

Últimas Noticias

La mitad de los brasileños cree que hay alguna posibilidad de que haya una nueva dictadura en el país, según una encuesta divulgada este viernes por el instituto de opinión Datafolha.

A la pregunta "Actualmente, ¿cree que hay alguna posibilidad de una nueva dictadura en Brasil?" el 31 por ciento de los entrevistados dijeron que "sí, muchas", y el 19 por ciento "sí, un poco".

El 42 por ciento considera que no hay ningún riesgo de que el país se convierta en un régimen dictatorial y el ocho por ciento restante no supo o no quiso contestar.

Según el instituto, el índice de electores que ven alguna posibilidad creció 11 puntos respecto a la misma pregunta realizada en febrero de 2014.

La percepción del riesgo es más alta entre los electores de Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores); el 75 por ciento de sus votantes cree que Brasil puede estar a las puertas de una nueva dictadura, frente al 65 por ciento de los votantes de Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) que no descartan esta opción.

Brasil vivió una dictadura militar entre 1964 y 1985, y según esta encuesta, para la mayoría de brasileños (51 por ciento de los encuestados) el legado fue más negativo que positivo.

Un 32 por ciento cree que los militares hicieron más cosas buenas que malas y un 17 por ciento no supo responder.

La encuesta se hizo los días 17 y 18 de octubre en base a 9.137 entrevistas en 341 municipios. (Sputnik)

Last modified on 2018-10-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.