wrapper

Últimas Noticias

La explotación petrolera en el Yasuní vuelve a concitar la atención de los ciudadanos. Si esta pregunta es aprobada por la Corte Constitucional, los ecuatorianos deberán decidir si se incrementa la zona intangible en al menos 50.000 hectáreas y se reduce el área de explotación petrolera autorizada de 1.030 a 300 hectáreas. Esta iniciativa plantea aumentar la zona intangible del Yasuní. Pablo Piedra, abogado e integrante del Colectivo Yasunidos, mencionó que si bien la ampliación de la zona intangible es positiva, la propuesta resulta ambigua. Como en la propuesta no se detalla la zona precisa que se ampliará se podría intervenir en sitios en donde no se cuente con evidencia de la presencia de pueblos no contactados. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2017-10-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.