wrapper

Últimas Noticias

Los seis bancos más importantes han dado un aporte significativo a la economía en esta época de restricciones. Aunque en las cifras de la Superintendencia de Bancos aparecen con un crecimiento mayor las nueve entidades medianas, esto se da porque en las cifras de 2017 (agosto) aparecen los datos de Diners (sociedad financiera que se convirtió en banco), que un año antes no registraba sus datos de la entidad de control. Si hay que buscar protagonistas estos son Pichincha, Produbanco, Pacífico, Internacional y Bolivariano, y con crecimiento menor a ellos el Guayaquil. Las estadísticas registran un aumento de los créditos de 22,9%, aunque preliminarmente la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) lanzó una cifra mayor: 23,8% de aumento a septiembre (a $ 23.629 millones). Fuente: Expreso.

Last modified on 2017-10-06

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.