wrapper

Últimas Noticias

El presidente Lenín Moreno termina su primer año de Gobierno sin un plan económico en marcha y sin una política económica clara.

Los anuncios de reducir el gasto público y los incentivos para el sector productivo no se han cumplido. En tanto, el crecimiento de la economía siguió dependiendo en buena parte de gasto público. Si bien la inversión pública cayó, uno de los gastos con mayor peso en el presupuesto, el de sueldos, ha crecido. En abril del 2018, el Estado gastó $ 2.911 millones más en sueldos respecto a abril del 2017. Esto a pesar de que Moreno emitió un decreto de austeridad. El nivel de gasto no ha permitido cerrar la brecha fiscal, lo que obligó al Gobierno a seguir incrementando la deuda. En los primeros ocho meses de su gestión, el país contrató deuda por $ 7.500 millones, a través de bonos soberanos. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2018-05-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.