wrapper

Últimas Noticias

Para el 2017 habría un déficit de las distintas prestaciones del Seguro Social por unos $ 2.000 millones, calculó Roberto Aspiazu, director del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), al presentar los resultados de un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la sostenibilidad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Una de las conclusiones de ese estudio es que para este año ya se prevé que no serían suficientes los ingresos por aportaciones y se tendría que utilizar parte de las reservas de pensiones, salud y riesgos del trabajo para cubrir el gasto de las prestaciones de esos seguros. “La sostenibilidad del IESS está en riesgo, es más, según este informe podrá subsistir durante cinco años más...”, afirmó Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio. Fuente: El Universo.

Last modified on 2017-09-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.