wrapper

Últimas Noticias

Los precios al consumo en Argentina subieron en abril 2,3 por ciento en relación a marzo y llevó a que la inflación en los primeros cuatro meses de 2018 sea de 9,6 por ciento, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El índice de precios al consumidor (IPC) "subió 2,7 por ciento en abril de 2018 respecto del mes previo", señaló el ente oficial.

Los gastos en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles se encarecieron el mes pasado ocho por ciento, debido a los incrementos estipulados por el Gobierno que preside Mauricio Macri para combatir el déficit fiscal.

En menor medida también aumentó el transporte (cuatro por ciento), las prendas de vestir y calzado (cuatro por ciento) y restaurantes y hoteles (2,3 por ciento).

Los precios se incrementaron por encima del promedio a nivel nacional en la región de Cuyo (centro-oeste), donde la inflación fue de 3,4 por ciento en abril, y la región pampeana (sur), donde el IPC fue dos décimas superior al resto del país.

De este modo, la inflación llegó a 9,6 por ciento en lo que va de año, pese a que el Gobierno de Mauricio Macri ratificó hace unos días que su meta es que los precios no aumenten más de 15 por ciento en todo 2018.

Las regiones que más alzaron sus precios fueron la Patagonia (sur) 10,8 por ciento, el noroeste, 10,2 por ciento, y Cuyo, 10 por ciento.

Durante este período de tiempo, la educación (17,7 por ciento), la comunicación (15,4 por ciento) y los gastos en agua, gas y electricidad (13,9 por ciento) fueron los rubros que más aumentaron.

En relación a abril de 2017, la inflación se sitúa ya en 25,5 por ciento, un dato superior al aumento de precios registrado a lo largo del año pasado, cuando el IPC llegó a 24,8 por ciento, según el propio Indec. (Sputnik)

Last modified on 2018-05-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.