wrapper

Últimas Noticias

El gasto de los brasileños en sus viajes al extranjero aumentó un diez por ciento en el primer trimestre del año, superando los 4.900 millones de dólares, informó este miércoles el banco central en un comunicado.

"El gasto de los brasileños en el exterior sumó 4.932 millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 10,23 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se sumaron 4.474 millones de dólares", indicó la institución en un comunicado.

El valor también es el más alto para este periodo en los últimos tres años, desde que en el primer trimestre de 2015 se alcanzaran los 5.232 millones de dólares en gasto.

La economía brasileña viene dando señales de mejora: el año pasado el Producto Interno Bruto (PIB) creció un uno por ciento después de dos años consecutivos de recesión.

Para 2018 el Gobierno estima un crecimiento de hasta el tres por ciento del PIB, lo que estimula los viajes al exterior, a pesar de que el dólar está más caro que hace unos meses. (Sputnik)

Last modified on 2018-04-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.