wrapper

Últimas Noticias

La red social Facebook comunicó este viernes que los ataques cibernéticos contra esa plataforma constatados en septiembre afectaron en realidad a casi 30 millones de cuentas, menos de lo estimado originalmente.

"Ahora sabemos que menos personas fueron impactadas de lo que pensábamos originalmente; de las 50 millones de personas cuyos tokens de acceso creíamos habían sido afectados, unas 30 millones de hecho fueron víctimas de robos de sus tokens", indicó la compañía en un comunicado.

El texto explica que los tokens de acceso "son equivalentes a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no tengan que volver a ingresar su contraseña cada vez que usen la aplicación".

Del total de afectados, unos 15 millones de usuarios fueron víctimas de robos de información personal como números telefónicos y correos electrónicos.

De otras 14 millones de cuentas fueron robados también datos como sexo, ubicación, idioma religión, fecha de nacimiento, educación, trabajo y tipos de dispositivos para acceder a la red.

La compañía aclaró que el ataque no afectó a la red social Instagram ni a la aplicación de mensajería WhatsApp, y señaló que seguirá colaborando con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para dar con los responsables. (Sputnik)

Last modified on 2018-10-12

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.