wrapper

Últimas Noticias

El Gobierno asegura que los valores que reclaman los exportadores por compensaciones como ‘drawback’ y el Certificado de Abono Tributario (CAT) no se reconocerán. El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, sostuvo que esas no son deudas, porque no se cumplieron los requisitos fijados para el beneficio. Señaló que estos mecanismos estuvieron vigentes en años anteriores, pero sujetos al cumplimiento de procesos administrativos. Entre estos, el empresario debía estar al día con el SRI, el IESS y la Aduana. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), Daniel Legarda, lamentó que De la Torre “haya desconocido el compromiso”. Las compensaciones pendientes por ‘drawback’ ascienden a $ 120 millones, y por CAT, a $ 60 millones. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2017-11-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.