wrapper

Últimas Noticias

Los criptoactivos no amenazan la estabilidad financiera del mundo, pero deben ser monitoreados, comunicó el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas inglesas), que integra a todas las economías del G20.

En un estudio el FSB analizó las consecuencias posibles del uso de los criptoactivos.

"Basándose en la información disponible, (concluimos) que de momento los criptoactivos no suponen riesgos materiales para la estabilidad financiera global", dice el comunicado.

Sin embargo, indica, "debido a la velocidad del desarrollo de los mercados, se necesita un monitoreo minucioso" de las criptomonedas.

"Los criptoactivos también plantean una serie de cuestiones más amplias, como la necesidad de proteger a clientes e inversores, la preservación de la integridad del mercado, la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo", señala.

Agrega que para que el uso de los criptoactivos sea legal, es necesario elaborar mecanismos que permitan vigilar la implementación de las sanciones internacionales, así como medidas para prevenir la evasión fiscal. (Sputnik)

Last modified on 2018-10-10

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.