wrapper

Últimas Noticias

Con lo que Ecuador recibió el año pasado en inversión extranjera directa, el país solo habría podido allanar la mitad del terreno de la Refinería del Pacífico. Según las cifras del Banco Central, llegaron 606,4 millones de dólares de capitales foráneos. Y casi un 20% de ellos procede de paraísos fiscales ($ 115,1 millones) como las Islas Caimán, Panamá o las Islas Vírgenes Británicas. Un año antes, en 2016, casi la mitad (43,2 %) de la inversión que entraba por la frontera despegaba desde ese tipo de territorios. Las cifras que maneja la Superintendencia de Compañías refuerzan el rol de esos dos archipiélagos -Vírgenes Británicas y Caimán- en asuntos de capital, pues solo desde 2010, los dos territorios del Caribe han dejado en Ecuador 371,3 millones de dólares. Fuente: Expreso.

Last modified on 2018-04-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.