wrapper

Últimas Noticias

Unos $ 200 millones en cuatro años tiene previsto invertir el Gobierno para la electrificación del sector camaronero. Así lo explicó ayer la ministra de Acuacultura, Katuska Drouet, durante una rendición de cuenta de los primeros seis meses de existencia de esa Cartera de Estado y de otras tres del sector productivo. Dicha electrificación generará que haya una mayor producción equivalente a 30 %, dijo Drouet. Para el fisco resulta beneficioso, pues ingresan más recursos por venta de electricidad, pero también por menor importación de diésel. Explicó que las exportaciones de camarón actualmente representan unos $ 2.600 millones, lo que lo convierte en el segundo producto no petrolero en el ranking de exportaciones. Sin embargo, aseguró que no se descarta que este mismo año, o el próximo, el camarón supere en importancia al banano. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2017-12-05

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.