wrapper

Últimas Noticias

Luego de 10 años y 10 meses de iniciada la construcción de Toachi-Pilatón, una de las obras emblemáticas del Gobierno anterior, la hidroeléctrica no genera ni un kilovatio. Los retrasos han afectado a los ahorros de los afiliados del Seguro Social. En el 2011, el Banco del IESS entró como inversionista, para lo cual se formó un fideicomiso. El capital invertido fue de USD 250 millones, a 20 años plazo y una tasa de interés fija de 7,65% anual. Tras un período de gracia de cuatro años, el 20 de noviembre del 2015, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), administradora de la obra, debía comenzar a cancelar el capital al Biess, según consta en el contrato. Sin embargo, la ­fecha quedó “sujeta a la entrada en operación de la central”. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2018-10-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.