wrapper

Últimas Noticias

El incremento de aranceles para proteger a la industria, contemplado en las medidas económicas, apunta a productos como teléfonos celulares, lámparas, adornos de plástico y gafas. El Gobierno prevé un aumento de este tributo para 375 partidas. Sin embargo, Mauro Andino, director de Aduana, indicó que todavía se está depurando ese listado. El director de Aduana señaló que se aplicará aranceles mixtos hasta llegar al tope establecido por la OMC. Mario Aguirre, de la Asociación de Importadores de Calzado, indicó que el aumento de aranceles sería fatal para el sector. El directivo cree necesario saber cómo se aplicará y si sus productos están en el listado.  Para Juan Javier Sánchez, de la importadora Estuardo Sánchez, el consumidor final terminará pagando el costo de la medida. Fuente: El  Comercio, 14 de octubre.

Last modified on 2017-10-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.