wrapper

Últimas Noticias

El 54 por ciento de los inmigrantes venezolanos que entraron en Brasil por vía terrestre en 2017 y 2018 ya abandonaron el país, según datos divulgados este martes por el Ministerio de la Casa Civil del Gobierno brasileño.

"Entre 2017 y 2018 entraron por la frontera de Pacaraima (estado de Roraima, norte) 127.778 venezolanos, de los cuales 68.968 dejaron el país; de esos 46.855 lo hicieron por la frontera terrestre, mientras que 21.113 tomaron vuelos internacionales", informó la Secretaría de Estado en un comunicado.

De entre los venezolanos que se fueron de Brasil por vía terrestre, la gran mayoría volvieron a Venezuela por donde entraron (el 66 por ciento regresaron vía Paracaima).

El 15 por ciento dejó Brasil por el puente Tancredo Neves en Foz de Iguaçú, que une Brasil con Paraguay, en el estado de Paraná, al sur.

Un flujo menor se fue del país a través de localidades fronterizas de Rondônia (norte) y Río Grande do Sul (sur), un seis y siete por ciento del total respectivamente.

Por vía aérea las principales rutas de salida son los aeropuertos de São Paulo-Guarulhos (58 por ciento), Manaus (15 por ciento), Brasilia (13 por ciento) y Río de Janeiro-Galeão (11 por ciento).

El Gobierno brasileño también informó de que entre 2015 y junio de 2018 un total de 56.740 venezolanos buscaron a la Policía Federal para solicitar refugio o residencia en Brasil.

Según las autoridades brasileñas, casi 4.000 inmigrantes venezolanos permanecen en nueve albergues en el estado de Roraima.

Este jueves se inaugurará un nuevo albergue con capacidad para casi 500 personas.

Hasta ahora 690 venezolanos se adhirieron de forma voluntaria al programa de interiorización que impulsa el Gobierno brasileño para repartir a los inmigrantes por otras regiones del país menos congestionadas.

La próxima semana un nuevo grupo de inmigrantes venezolanos será repartido entre las ciudades de Brasilia (centro-oeste), Cuiabá (centro-oeste) y Río de Janeiro (sureste). (Sputnik)

Last modified on 2018-07-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.