wrapper

Últimas Noticias

El veto del Ejecutivo a la Ley de Fomento Productivo presentó 66 objeciones al documento que el Legislativo había aprobado el pasado 21 de junio. Una de las objeciones claves se refiere al art. 124, que contiene las reglas macrofiscales y el límite al endeudamiento. Inicialmente, ese artículo proponía alcanzar el equilibrio fiscal primario hasta el 2021; es decir, reducir a cero el déficit fiscal de manera que los ingresos sean suficientes para cubrir los gastos del presupuesto, sin tomar en cuenta el pago de intereses de la deuda pública. Además, en ese período se planteaba que no rija el techo de endeudamiento, que no puede superar el 40% en relación al PIB. En la objeción a este artículo, el Ejecutivo eliminó el plazo de tres años que él mismo se puso para alcanzar el equilibrio, así como el período sin límite de endeudamiento.  Fuente: El Comercio.

Last modified on 2018-07-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.