wrapper

Últimas Noticias

La Embajada ecuatoriana en Washington cumplió tres meses sin un titular. Precisamente, a puertas de que expire -el 31 de diciembre- el Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP), que mantiene EEUU con más de 120 países, entre ellos Ecuador. El pasado 17 de agosto, el presidente Lenín Moreno agradeció los servicios del embajador Francisco Borja. En ese entonces, el Ejecutivo aún esperaba una respuesta del Gobierno estadounidense sobre la postulación para el cargo del exsecretario Jurídico, Alexis Mera. El puesto sigue vacante. Esta incertidumbre política genera preocupación entre los exportadores, precisamente porque en poco más de un mes vencerá el SGP. Ese mecanismo permite que unos 300 productos ecuatorianos ingresen sin aranceles al mercado estadounidense.  Fuente: El Comercio, 18 de noviembre.

Last modified on 2017-11-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.