wrapper

Últimas Noticias

Ecuador encabezará el grupo de trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre empleo productivo y decente, en el marco de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) que tendrá lugar este 26 y 27 de abril en Washington.

"El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, presidirá el Grupo de Trabajo 1 sobre "Políticas Públicas Integradas para el Empleo Productivo y el Trabajo Decente con Inclusión Social", en la reunión de elaboración, discusión y aprobación de los planes, programas y proyectos para el 2018-2020" de la conferencia patrocinada por OEA, informó la entidad en un comunicado este miércoles.

Allí se abordarán temas relacionados con la justicia social, el trabajo decente y el desarrollo sostenible, contemplados en la Declaración y Plan de Acción de Bridgetown, que nació de los acuerdos de la vigésima CIMT.

Según el reporte oficial, en la reunión se establecerá responsabilidades y se coordinará entre los principales actores del proceso de la CIMT "para identificar y establecer los mecanismos de financiamiento de los planes que se aprueben".

En el encuentro participaran delegados de los ministerios de Trabajo de Barbados, México, Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica y Canadá, además de los representantes del Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico, de la Comisión Empresarial de Asesoramiento Técnico en Asuntos Laborales y representantes de organizaciones internacionales.

En diciembre de 2017, la XX Convención Interamericana de Ministros del Trabajo designó al secretario de Estado del Ecuador como presidente de este grupo de trabajo con el objetivo de desarrollar propuestas de iniciativas en políticas públicas de trabajo inclusivo y productivo. (Sputnik)

Last modified on 2018-04-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.