wrapper

Últimas Noticias

El presidente Lenín Moreno afirmó este jueves al cumplir su primer año de Gobierno que sus principales logros hasta el momento han sido la recuperación de la democracia y la reinstitucionalización del país.

El Gobierno "ha dado pasos firmes para recuperar la democracia y reinstitucionalizar el país, así como para sentar los cimientos de la reactivación productiva, la economía y el desarrollo social, con empleo digno, educación, salud e innovación en áreas claves", aseguró el jefe de Estado en un comunicado divulgado por la Presidencia.

Asimismo, resaltó que la transparencia y la honestidad "han marcado el trabajo" de los primeros 365 días de su administración, pues "se hizo efectiva la lucha integral contra la corrupción, facilitando a las instituciones de justicia y control ejercer sus competencias en total libertad e independencia de funciones".

Otro de los temas que puso en relieve el mandatario en el texto difundido este jueves es que Ecuador "se reconcilió luego de diez años de constante confrontación y polarización social" tras el Gobierno del expresidente Rafael Correa, que estuvo al frente del país entre 2007 y 2017.

A decir de Moreno, el diálogo que impulsó desde los primeros días "permitió reconciliar al país y ahora el compromiso es seguir escuchando las peticiones para atenderlas, sobre todo las necesidades más urgentes".

Apuntó además que "el valor de la palabra fue recuperado" y que todo lo que se ofreció "se va cristalizando para el beneficio colectivo; cuidando y administrando responsablemente cada centavo del pueblo ecuatoriano, priorizando los sectores sociales y comúnmente invisibilizados".

El Gobierno Nacional enfatiza en que está abierto a las críticas y sugerencias, pues estas "se convierten en herramientas útiles para lograr el éxito de la actual administración que, a su vez, desencadena en triunfo de todo el país".

Este 24 de mayo, el jefe de Estado dará su primer Informe a la Nación desde el legislativo, una práctica habitual desde que Ecuador retornó a la democracia en 1979 y en la que cada presidente resume su gestión durante el último año.

Moreno asumió el poder el 24 de mayo de 2017 y estará en funciones hasta 2021. (Sputnik)

Last modified on 2018-05-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.