wrapper

Últimas Noticias

El Ministerio de Hidrocarburos de Ecuador informó que hasta el momento el país ha cancelado 550 millones de dólares a Schlumberger, de un total de 850 millones de dólares que adeudaba a la compañía por sus servicios petroleros.

“Tras el acuerdo alcanzado con la empresa francesa Schlumberger, hasta la fecha, Petroamazonas EP ha cancelado 550 millones de dólares del valor pendiente, que representa el 64,70 por ciento del monto total adeudado”, señala un reporte de la entidad emitido este miércoles.

En el texto detalla los pagos que la estatal Petroamazonas ha realizado: 150 millones de dólares en efectivo, 100 millones de dólares en Títulos del Banco Central (TBC) y 300 millones de dólares mediante un Acuerdo de Reconocimiento de Bonos (ARD) a través de la emisión de bonos.

Asimismo, el ministerio explica que “a finales de noviembre se firmará un convenio para completar el pago de 300 millones, con lo cual se completará el 100 por ciento del valor adeudado”.

El último pago se realizó el pasado 6 de noviembre, y corresponde al abono de 300 millones de dólares mediante una emisión de bonos.

La aclaración del Gobierno se da horas después de que la empresa francesa denunciara que Ecuador está incumpliendo con los pagos prometidos para cubrir la deuda de servicios petroleros.

Schlumberger opera en conjunto con otras firmas el campo Shushufindi, del cual –en promedio- se extraen 60.400 barriles promedio por día.

Last modified on 2017-11-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.