Dos miembros de Fuerza Aérea son detenidos con una tonelada de droga en Manta

Secciones
revistagestion.ec

Dos miembros de Fuerza Aérea son detenidos con una tonelada de droga en Manta

Septiembre 13, 2018 - 13:32

Un sargento y un cabo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) fueron detenidos en la noche del miércoles en la base aérea de Manta (en la Costa Pacífica de Ecuador) con una tonelada de droga en su poder, informó el comandante general de la FAE.

"El sargento y el cabo de aviación así como el vehículo que transportaba aproximadamente una tonelada de droga fueron detenidos; realizamos las investigaciones internas para determinar las responsabilidades de tipo militar, que serán sancionadas con todo el rigor", dijo este jueves en conferencia de prensa en Quito el comandante general de la FAE, general Patricio Mora.

Al momento la Fiscalía realiza las investigaciones y los detenidos están a órdenes de las autoridades judiciales.

Según el respectivo parte, la droga (clorhidrato de cocaína) estuvo contenida en 990 paquetes y su destino final era México.

Mora calificó al hallazgo como un caso aislado y ofreció dar todas las facilidades para las investigaciones correspondientes.

"Lamentamos este hecho y el comportamiento inmoral de dos miembros de la institución", añadió Mora.

El operativo para la incautación fue realizado por la Dirección Nacional Antinarcóticos, que venía realizando, por varios meses, investigaciones junto con la Fiscalía.